sábado, 26 de noviembre de 2011

25 de noviembre "Dia internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"


Antes de leerlo: La idea de escribir sobre estas mujeres no es del todo propia, sin embargo el hecho de poder reflexionar sobre la realidad que se está viviendo, es lo que importa.


Quiero expresarme ante ti, pero no sé como describir tanta porquería.

Vives en un mundo donde, TODOS están ciegos.
¿O es que se tapan los ojos a propósito?
Vives en una sociedad donde lo mejor que pueden hacer por ti
Es decir "salud" cuando estornudaste.

Y digo vives
Pues hace 2 campañas contra el maltrato femenil 
Que yo ya no lo hago.
Pero como tu un día lo hice.

Estas acostumbrado a mentir, una y otra vez
A fingir, dos, tres, cuatro…siempre lo haces.
Estas tan acostumbrado a ver las noticias
Que no te sorprende saber que ya murió otra mujer.
La matarooon!, pero ella tuvo la culpa ¿no?, andaba de puta.
Y ahí, ya te lavaste las manos.

Y digo estas, pues yo ya no puedo salir de aquí
Yo le digo infierno, tu le dices “fosa común”.

Si tan solo supiera como carajos me llamo.
Solo veo números.
Si tan solo supiera mi edad, de donde soy,
De donde vengo, quien era mi familia.
Perdí mi vida, mi nombre, mi edad, mi familia.
Mis sueños, mi amor por lo que era.

Y que!!?Que hicieron por evitarlo?
¿Una campaña que a los 3 días ya no era difundida?
¿Un anuncio, una nota periodística?
¿Y el pendejo que me mato!!!!?
Seguramente matando a otras, igual que yo…

Dos, tres, cuatro…Siempre es igual.
Eres la imagen de una campaña
Sales en periódicos, revistas y en la televisión
..Y después, ¿que?
“Una muerta mas en Juárez”

Sandra Urbina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario